La violencia de género "es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género, que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico".
Asi es como la recoge el diccionario. Pero si de mí dependiese, la decribiria como "un conjunto de ataques violentos y psicologicos por parte del hombre hacia su pareja, en los que intenta demostrar su poderío por ser (segun pensaban en el pasado) el sexo dominante, poniendo como excusa los fallos de la mujer o el tener un mal día".
Al año, mueren 66.000 mujeres en manos de sus parejas, es una cifra realmente escalofriante.
¿NOS PODEMOS QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS MIENTRAS SUCEDE ESTO?
Obviamente no podemos impedir al 100% que la violencia cese, pero podemos evitarlo enseñandoles a los niños desde pequeños que la violencia no se debe ejercer bajo ninguna circunstancia.
Cuando ablamos hacerca de la violencia de genero, pensamos en que solo se trata de agredir a una persona, pero esto no es cierto, tambien se le ataca psicologicamente, y esto afecta negativamente.
La violencia de genero es puesta en practica por hombres exageradamente machistas, que no muestran respeto alguno ante el sexo femenino.
Cuando en una familia, hay violencia de género de por medio, no solo afecta a la mujer, sino tambien a los que les rodean, es el caso de hermano/as, padres y sobretodo hijo/as.
Aunque sea duro, espero que las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas sean capaces de denunciar su situación, y les doy todo mi apoyo, de corazón. <3
Un besazo( :
Patri( :
lunes, 21 de enero de 2013
Violencia de genero
sábado, 5 de enero de 2013
...Verguenza...
Hace una semana, algunos compañeros de clase descubrieron este Blog, aqui pongo las cosas mas bonitas, injustas e importantes en las que pienso. Asi que puse una entrada llamada "Lo mas bonito", y puse como me sentía al estar enamorada, personalmente era mi entrada favorita, la mas bonita que he podído escribir nunca. Pero la borré por verguenza a lo que pensarían los de mi clase, por si les parecia una cursilada, y porque el chico que me gusta la estaba leyendo.
A mi me suele dar igual lo que piensan los demas de mi, siempre, menos ese día. No tenéis ni idea de lo que me arrepiento de haberla borrado. Aveces, por culpa de la verguenza, dejamos de hacer cosas que nos encantan, y eso no debería ser así. Deberíamos hacer lo que nos gusta sin temor a lo que los demas piensen o digan.
Por eso voy a volver a reescribir una entrada con el mismo título, acerca del amor, ya que...todos, alguna vez hemos sido atravesados por las flechas de cupído, y nadie debería tener verguenza de estar enamorado.
¡Muchos animos a las personas que se han sentido identificadas con mis palabras!
¡Un besazo!
Patri( :